sábado, 10 de abril de 2010

Club de Shogi de Temuco Difunde Disciplina en Feria de Agrupaciones Estudiantiles de la UFRO

El Club de Shogi de Temuco, Chile, en una labor muy comprometida participó de la feria de Agrupaciones Estudiantiles de la Universidad de la Frontera los días 7 y 8 de abril difundiendo la disciplina shogi. Formado por sus miembros montaron un stand con diferentes presentaciones y actividades.
Se presentaron dos tableros con piezas de entrenamiento, un tablero con piezas occidentalizadas y uno con piezas de torneo, se hicieron talleres de shogi en un tablero gigante magnético hecho para la ocasión, además de la exhibición exclusiva de la colección de dibujos publicada por Gusoku-ya Kahei of Ningyô-chô 1840-1842: "Comparacion de las piezas de shogi en el tablero" de la galería ukiyo-e del museo Victoria and Albert.


Al termino del primer día el Club de Shogi de Temuco fue entrevistado por el canal de FicaeTv en el cual se hizo una nota de los movimientos de las piezas, las variantes con el ajedrez occidental y la presentación del club a la comunidad. Se explicó que se forma parte de la asociación mundial de shogi y de la creación de la academia de shogi certificada por el Sensei Katsumasa Egoshi.




El segundo día se montó una presentación abierta a la comunidad y se organizó el primer Torneo Estudiantil Universidad de la Frontera.


El torneo fue entre 7 personas y la final se disputó entre Hector Rodriguez, estudiante de Kinesiología y Jorge Donat, estudiante de Medicina, siendo éste el ganador del torneo.


Los movimientos fueron registrados en el oban (tablero gigante) magnético para que pudiera ser apreciado por todos los espectadores.


Otras actividades fueron la toma de fotografías iconográficas de las promociones del Club de Shogi de Temuco con un cosplay (disfraz) de koma gigante y la difusión de la academia de Shogi dictado por el Sensei Katsumasa Egoshi los días viernes a las 18:00 horas en la sala D-106 y los días sábado a las 11:00 horas en la sala RA-2001 de la Universidad de la Frontera.



0 comentários:

Postar um comentário

Seguidores フォローしている

著作権 Copyright © 2012-2013 - LUZ INFINITA SHOGI 無限光将棋
によって動力を与えられる Powered by ブロガー Blogger によるデザイン Design by Fernando