martes, 8 de noviembre de 2011

COMENTARIO DE REPRESENTANTE DE CHILE EN EL 5to FORUM INTERNACIONAL DE SHOGI EN FRANCIA












REPRESENTANTE DE CHILE EN EL 5to FORUM INTERNACIONAL DE SHOGI EN FRANCIA

Tuve el gusto de asistir al 5to fórum internacional de shogi realizado en Francia. Este torneo se realizó entre el 27 y 30 de octubre de este año en Rueil Malmaison, al noroeste de París. El viaje de ida duró 2 días, el primero en bus Valdivia-Santiago y el segundo en avión en vuelo directo de Air France Santiago-París.
Al llegar a Paris tomé el RER B hacia el centro de Paris, pero como andaba con un poco de tiempo extra aproveché de ir a la torre Eiffel antes de hacer el Check-in en el hotel.
Cuando finalmente llegué al hotel y me dieron la suite fui hacia el bus que los organizadores nos facilitaron para el transporte hacia el lugar del torneo, en el camino hacia el bus conocí a Alan Baker, el representante de Estados Unidos. En el bus conocí en persona a Efren Rubio y Alejandro Mojica quienes representaban a España en el ISF y el torneo abierto respectivamente, ellos me contaron que están encargados de la organización de un club de shogi en Barcelona.
Al llegar al lugar del torneo se realizaron los discursos de apertura, las inscripciones para el torneo de dobutsu shogi y se dieron a conocer los nombres de los jugadores del ISF que jugarían en partidas simultaneas contra jugadores profesionales, ese día me tocó jugar contra Ina 6-dan en una partida sin handicap, en la cual obviamente perdí. Después el bus nos llevó de regreso al hotel y se dieron por finalizadas las actividades del primer día.
El hotel se llama Suite Novotel Paris Rueil Malmaison, es un hotel de 4 estrellas ubicado a 5 minutos de la estación del RER, en el cual se llega en aproximadamente 20 minutos al centro de Paris. El precio de inscripción (250 Euros), incluyó la estadía en el hotel, el transporte en bus entre el hotel y el lugar del torneo, almuerzo y cena durante los días del torneo.
El bus partía a las 8:30 por lo que de cada uno dependía levantarse a tiempo para alcanzar a desayunar y prepararse. El segundo día del torneo se jugaron las rondas 1, 2, 3 y 4del ISF en las cuales jugué contra Terje Christoffersen (Noruega), Martin Danerud (Suecia), Bart De Schepper (Bélgica) y Efren Rubio (España). De esas 4 partidas solo gané la última y perdí las otras 3.
Luego el bus nos llevó a un cocktail al que fuimos invitados en nombre de Rueil Malmaison en el cual Moriuchi Meijin jugó simultáneamente contra 3 jugadores profesionales de ajedrez (Giri, Vachier-Lagrave y Skripchenko). Después se realizó un discurso y el bus nos dejó en el hotel.
Al día siguiente el bus nos llevó también a las 8:30. Se jugaron los rounds 5 y 6 en los cuales me enfrenté a Nicola Caridi (Italia) y a Andrei Lysenka (Bielorrusia). Perdí ambos juegos. Durante la tarde se realizaron exposiciones de juegos diferentes al shogi, como Go, Xiangqi, etc, en la cual aprendí a jugar Go. Ademas se jugó una partida expositiva de profesionales que consistía en que los jugadores se vendaban los ojos y jugaban dictando los movimientos, mientras otro jugador representaba el juego en un tablero magnetico y lo comentaba, y 2 personas más traducían los comentarios de japonés a francés e inglés. Ese día en las partidas simultaneas contra profesionales me tocó jugar contra Hatakeyama 7-dan en hándicap de 6 piezas, podría haber ganado pero al final mi ataque falló y perdí. A las 22:00 el bus nos llevó al hotel. En la noche aprovechamos de ir a ver la torre Eiffel y el Arco del Triunfo con Efren Rubio.
Al otro día el check-out se hizo a las 08:00 y el bus nos llevó al lugar del torneo con todo el equipaje a las 8:30. Ese día se realizaron los rounds 7 y 8 en los cuales jugué contra Daniel Prill (Alemania) y Adam Skalný (Eslovaquia). Nuevamente perdí los 2 juegos. Despues del almuerzo se dieron a conocer los resultados del torneo. El primer lugar lo obtuvo Jean Fortin (Europa/Francia), el segundo lugar László Abuczki (Hungria), y el tercer lugar Eric Cheymol (Francia). Yo obtuve el penúltimo lugar (21 de 22). Se realizó la premiación, donde dieron premios a los ganadores del ISF, del torneo abierto y de la categoría juvenil. Despues se dieron recuerdos a todos los participantes, cada uno debía elegir sus recuerdos. Yo elegí un sensu, un libro, un lapiz y una polera del torneo. Después el bus nos dejó en la estación de RER, desde la cual cada uno podía llegar al aeropuerto o a donde necesite sin muchos problemas.
En general fue una gran experiencia, los juegos me sirvieron para darme cuenta de que mi habilidad al principio, mitad y final del juego está muy desequilibrada por lo que debo practicar resolviendo ejercicios de tsumeshogi. Además jugué algunas partidas interesantes fuera del torneo y conocí en persona a varias personas con las que solo interactuaba por internet desde hace algún tiempo (en algunos casos casi 2 años), entre ellos Stefanos Mandalas, Eric De Las Casas, Fabien Osmont y Marco Milone.

INFORMACIÓN OFICIAL: http://isf.shogi.fr/
FOTOS: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2590043433097.2145395.1314930613&type=3

第5回国際将棋フォーラムにチリ代表で参加したロビンソンさんの感想文と写真です。

0 comentários:

Publicar un comentario

Seguidores フォローしている

著作権 Copyright © 2012-2013 - LUZ INFINITA SHOGI 無限光将棋
によって動力を与えられる Powered by ブロガー Blogger によるデザイン Design by Fernando