domingo, 11 de abril de 2010

Sensei Katsumasa en Primera Clase del Club de Shogi de Temuco

最初の将棋講座をテムコ大学にて開催しました。

映像を使って駒の動かし方や規則などを手始めに将棋の歴史やチェスと比較しての文化の多様性の考察など幅広い内容の説明で大いに納得していただけました。
三面指しで新しい生徒達との交流及び実技面の確認も図りました。
その後、大幅に時間を延長して新将棋クラブの方針、目標について活発な意見交換が出来ました。
約20名の参加者で殆どの方達が最後まで熱心に講座を見守ってくれた事で将来が大いに期待出来そうです。 

テムコ将棋クラブは来週末に地震被害地を訪問して復興支援活動の一環として将棋を届けるようです。


Con gran convocatoria se realizó la mañana del sábado 10 de abril la primera clase de shogi de una serie de 26 lecciones dictadas en conjunto por estudiantes de la Universidad de la Frontera y del Sensei Katsumasa Egoshi que consistirán en la formación de jugadores íntegros, y altamente comprometidos en la disciplina shogi certificados a nivel mundial que participen en torneos nacionales e internacionales.

En esta clase se presentaron todos los recursos que se utilizarán para la correcta realización de la academia tales como el canal de youtube hidetchi, un tablero de shogi gigante magnético y tableros de entrenamiento de gene davis software, la plataforma de juegos playok y shogidojo24, además de las redes sociales facebook y twitter. Sensei Katsumasa explicaba cada detalle de los movimientos y de la cultura implícita en el tablero de shogi.


Luego de la introducción se aplicarán clases prácticas guiadas por el Sensei Katsumasa ayudado por monitores que profundizarán los contenidos vistos en la clase y resolverá, todas las dudas tanto de disciplina, cultura y técnica del shogi. Como cada miembro del club cuenta con un tablero individual ellos pueden optar por piezas tradicionales japonesas o por piezas occidentalizadas para facilitar su familiarización con las fichas.


Entre las lecciones Sensei Katsumasa irá revisando el aprendizaje y el nivel de cada jugador para formar un registro de las victorias y derrotas además, en algunos casos, de los movimientos de los alumnos. Para esto se dispone de tres juegos de piezas originales y tableros construidos por el Sensei. El Sensei Katsumasa juega contra tres personas a la vez y estas van rotando a medida que juegan dando a conocer su resultado en la pizarra.






Al término de la primera lección se realizó la primera Asamblea Ordinaria del Club de Shogi Ufro de Temuco, se dio a conocer el estatuto, la directiva y se trataron temáticas de contingencia tales como la constitución y las intervenciones ecosistémicas y solidadarias por las victimas del terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero.

Contáctenos en clubdeshogitemuco@gmail.com
Búsquenos en facebook: Club de Shogi Temuco
Siganos en twitter: Shogi_Temuco

0 comentários:

Publicar un comentario

Seguidores フォローしている

著作権 Copyright © 2012-2013 - LUZ INFINITA SHOGI 無限光将棋
によって動力を与えられる Powered by ブロガー Blogger によるデザイン Design by Fernando